Preguntas frecuentes sobre tu factura de la luz

Empezar a ahorrar en tu factura de la luz es muy fácil con Luzator. Encontramos de forma rápida y gratuita la mejor tarifa de luz para que empieces ahorrar en tu factura. Buscamos la mejor oferta para ti, sin coste y sin compromiso.

Encuentra tu tarifa de luz perfecta

Para contratar la luz o cambiar de compañía eléctrica solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ponte en contacto con la comercializadora (la compañía eléctrica): Todas disponen de un teléfono gratuito, pero también puedes hacer la gestión en una de sus oficinas físicas o a través de su página web. Si no tienes claras las condiciones del contrato o el precio de las tarifas te recomendamos que hables con un comercial que pueda aclarar tus dudas.
  2. Facilita los datos y documentación necesaria para poder tramitar la contratación de una tarifa. Generalmente es necesario el código CUPS (que identifica tu punto de sumistro eléctrico).
  3. Si es un alta nueva tendrás que dejar que el técnico realice las tareas pertinentes para la activación del suministro.

.

Antes de dar de alta la luz en tu vivienda u oficina es imprescindible saber en qué estado se encuentra el suministro eléctrico:

  1. Nunca hubo suministro
  2. Hubo suministro pero se dio de baja
  3. El suministro ya está dado de alta

Dependiento del estado del mismo será más sencillo reestablecer el suministro o te llevará más trámites y tiempo. Consulta con la distribuidora eléctrica de tu zona para verificar esta información.

Cuando hablamos de dar de alta la luz nos referimos a realizar la conexión del punto de nuestro suministro con la red eléctrica general. Y para ello es necesario contratar una tarifa con una comercializadora. En cambio, contratar la luz supone cambiar de tarifa o de compañía de luz  en una vivienda que tiene un suministro activo.

Es complicado estimar la potencia sin información sobre tus hábitos de consumo de energía. Contacta con nosotros para que evaluemos tus necesidades diarias y darte una recomendación. Otras opciones son:

  1. Contrata a un especialista que te asesore
  2. Utiliza una calculadora de potencia que te de una estimación aproximada
  3. Calcula el gasto de forma manual: sumando la potencia de cada electrodoméstico y la superficie de tu hogar u oficina

Empieza contratando la compañía con la tarifa de luz que más se ajuste a ti. Hacemos que la nueva alta de luz sea fácil y sin preocupaciones.